Anuncia FINCIMEX ampliación terminales de punto de venta por tarjetas magnéticas

Ampliaciones pagos por tarjetas magnéticas

FINCIMEX sigue ampliando la Red de TPV en Cuba, fortaleciendo de esta forma su infraestructura de pagos electrónicos en Cuba, alcanzando importantes hitos durante el primer semestre del año.

Dijeron que la red nacional de Terminales de Punto de Venta (TPV) ha procesado 30 millones de transacciones de compraventa con tarjetas, lo que se traduce en un promedio de más de 200,000 transacciones diarias. Esto equivale a 150 transacciones por minuto, lo que demuestra, según ellos, la creciente adopción de pagos electrónicos en el país.

A través de su canal en Telegram, indicaron que la red nacional de TPV supera ya los 20,000 dispositivos instalados, con una cobertura que incluye tanto TPV con conectividad IP como TPV inalámbricos.

Estos últimos son especialmente apropiados para diversas formas de gestión no estatal, ofreciendo flexibilidad y movilidad en su operación.

Uno de los aspectos más destacables, según la oficialidad, es que la instalación de TPV no conlleva costos adicionales para la red comercial. El servicio proporcionado por Fincimex S.A incluye todos los insumos necesarios y servicios técnicos de mantenimiento, asegurando una operación “continua y eficiente”.

La tecnología en uso está certificada por Visa y Mastercard, cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad y calidad.

En Cuba, estos TPV aceptan una variedad de tarjetas internacionales, incluyendo Visa, Mastercard, Mir, Cabal y Union Pay, así como productos financieros locales emitidos por Redsa, BFI y la propia Fincimex, con sus tarjetas AIS.

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios