Avanza el Banco de Inglaterra en la creación de su moneda digital

El Banco de Inglaterra anunció que continúa con los trabajos para implementar una posible moneda digital, en un movimiento poco ortodoxo, de acuerdo con las directrices de la banca central a escala internacional, que mantiene "cierta desconfianza" por estas nuevas formas de intercambio comercial.
Según reseña el portal Market Screener, el gobernador del instituto emisor de Reino Unido, Andrew Bailey, habría asumido este proyecto "a regañadientes".
El mencionado portal refiere que Bailey habría accedido a diseñar estas políticas con la vista puesta en la protección de los usuarios de aquellas empresas tecnológicas menos reguladas.
No obstante, el Banco de Inglaterra junto al Ministerio de Finanzas británico sostienen que no habrá una decisión definitiva en torno a este tema antes del 2025. Aún es pronto para saber si se seguirá adelante con una libra digital respaldada por el Estado.
Este instrumento financiero también ha sido conocido como una posible moneda digital del banco central (CBDC), tras una consulta que suscitó una amplia preocupación sobre la privacidad, reseñó Market Screener.
En Inglaterra ya existe una infraestructura de pagos electrónicos que brinda facilidades para transferencias rápidas sin costos iniciales para el público. No obstante, es de esperar que las futuras formas de moneda digital ofrezcan mayores opciones, en ámbitos como los pagos automáticos.