Estas son las 10 mujeres más ricas del mundo en 2025 según Forbes

Según Forbes, “las mujeres siguen estando lamentablemente subrepresentadas en la lista de multimillonarios del mundo”, aunque las cifras indican que el número está aumentando lentamente.
De acuerdo con este medio, este 2025, 406 de los 3028 multimillonarios del planeta son mujeres, lo que representa el 13,4 % de la lista, y representa un ligero aumento respecto a las 369 de 2024.
Así, Forbes conformó la lista de las 406 mujeres más ricas del mundo, y hoy compartimos el top 10 de dicho listado, el cual es encabezado por Alice Walton , heredera de Walmart, cuya fortuna se estima en 101 mil millones de dólares, destronando a la heredera francesa de L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers , quien ahora ocupa el segundo lugar, con 81.6 mil millones de dólares.
Te podría interesar: Estas son las 10 familias más ricas del mundo
Ambas han mantenido esa rivalidad desde hace cinco años. Forbes indica que Bettencourt Meyers hizo historia al ser la primera mujer en alcanzar un patrimonio neto estimado de 100 mil millones de dólares, pero para principios de septiembre, Walton había recuperado el primer puesto en medio del alza de las acciones de Walmart y la caída de las de L’Oréal.
De las 10 mujeres, nueve han heredado su fortuna, mientras que de ellas, solo una fue hecha a sí misma, Aponte-Diamant , cofundadora suiza de la naviera más grande del mundo, cuyo patrimonio neto es de 37.700 millones de dólares. Del listado, dos perdieron su puesto entre las 10 primeras: la magnate minera australiana Gina Rinehart , cuyo patrimonio neto cayó casi un 5% ante la debilidad de los precios del mineral de hierro, y MacKenzie Scott , exesposa de Jeff Bezos, quien continúa realizando grandes donaciones a causas filantrópicas.
Recomendamos: Elon Musk recupera el título de persona más rica del planeta según Forbes
Ocuparon su lugar Melinda French Gates , exesposa de Bill Gates, y la recién llegada Marilyn Simons , viuda de la leyenda de los fondos de cobertura Jim Simons, quien falleció en mayo de 2024.
1. Alice Walton
Fortuna: USD 101.000 millones
Con un patrimonio neto de USD 101.000 millones, Alice Walton sigue siendo la mujer más rica del mundo en 2025. La única hija del fundador de Walmart, Sam Walton, vio crecer su fortuna gracias al aumento en el precio de las acciones de la cadena minorista.
2. Françoise Bettencourt Meyers
Fortuna: USD 81.600 millones
Françoise Bettencourt Meyers ocupa el segundo lugar con USD 81.600 millones. Aunque en 2024, la heredera de L’Oréal fue la mujer más rica del mundo, en 2025 Alice Walton se quedó con el primer puesto. La fortuna de Bettencourt Meyers proviene de su participación en el gigante de los cosméticos, empresa fundada por su abuelo, Eugène Schueller.
3. Julia Koch
Fortuna: USD 74.200 millones
Julia Koch, viuda de David Koch, ocupa el tercer puesto con USD 74.200 millones. Tras la muerte de su esposo en 2019, ella y sus tres hijos heredaron el 42% de Koch Industries, un conglomerado industrial que abarca sectores tan diversos como la refinación de petróleo, la energía y la agricultura.
4. Jacqueline Mars
Fortuna: USD 42.600 millones
En el cuarto lugar, se encuentra Jacqueline Mars, con un patrimonio de USD 42.600 millones. Ella y su familia controlan Mars Inc., el gigante de los dulces y alimentos para mascotas, conocido por marcas icónicas como M&Ms, Snickers y Pedigree. Jacqueline heredó el legado familiar de la empresa que fue fundada en 1911 por su abuelo, Frank C. Mars, quien comenzó vendiendo dulces en su cocina.
5. Rafaela Aponte-Diamant
Fortuna: USD 37.700 millones
Rafaela Aponte-Diamant es cofundadora de la naviera más grande del mundo, Mediterranean Shipping Company (MSC). Con un patrimonio neto de USD 37.700 millones, ocupa el quinto lugar. Junto a su esposo Gianluigi Aponte, fundó MSC en 1970, utilizando un préstamo inicial de USD 200.000 para comprar su primer barco. Actualmente, es la línea naviera más grande del planeta, con una flota de 900 barcos que operan en todo el mundo. Aponte-Diamant construyó su propia riqueza y se encuentra entre las 113 mujeres que lograron acumular sus fortunas de manera independiente.
6. Savitri Jindal
Fortuna: USD 35.500 millones
En el sexto puesto, se encuentra Savitri Jindal, la presidenta del Grupo Jindal, con un patrimonio neto de USD 35.500 millones. Jindal, quien heredó el conglomerado tras la muerte de su esposo Om Prakash Jindal en 2005, dirige uno de los grupos industriales más importantes de la India, con actividades en acero, energía y cemento.
7. Abigail Johnson
Fortuna: USD 32.700 millones
Abigail Johnson, presidente de Fidelity Investments, ocupa el séptimo lugar con USD 32.700 millones. Se trata de una de las mayores gestoras de fondos de inversión del mundo y fue fundada por su abuelo en 1946. Abigail asumió el liderazgo de la compañía en 2014 y su fortuna está vinculada a su participación en la empresa familiar.
8. Miriam Adelson
Fortuna: USD 32 mil millones
La viuda del magnate Sheldon Adelson, propietario de Las Vegas Sands, heredó una de las mayores compañías de casinos del mundo. Además de su participación en el negocio, Miriam Adelson fue una filántropa activa, donando importantes sumas a la investigación médica y a causas relacionadas con la salud pública.
9. Marilyn Simons
Fortuna: USD 31 mil millones
La viuda de Jim Simons, Marilyn Simons, ocupa el noveno lugar con un patrimonio de USD 31 mil millones. Ella heredó la fortuna de su esposo, el fundador de Renaissance Technologies, uno de los fondos de cobertura más exitosos del mundo. A través de Fundación Simons, Marilyn continúa con el legado de su esposo, apoyando causas relacionadas con la educación y la investigación científica.
10. Melinda French Gates
Fortuna: USD 30.400 millones
La exesposa de Bill Gates sigue siendo una figura prominente en la filantropía y el sector tecnológico. A lo largo de los años, fue una defensora de las inversiones en empresas lideradas por mujeres y dedicó una parte significativa de su fortuna a causas sociales, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2024, se retiró de la fundación para centrarse en su firma de inversiones, Pivotal Ventures, que se dedica a financiar iniciativas que buscan mejorar la equidad social.