Shakira y las ganancias millonarias de "Las mujeres ya no lloran World Tour"

“Las mujeres ya no lloran World Tour” ha sido la confirmación de Shakira como una de las artistas latinas más influyentes de la historia. Los conciertos de su paso por Latinoamérica se han traducido en millones de dólares en ganancia.
Shakira ha sorprendido a sus fans con esta gran gira por Latinoamérica, donde visitó países como Brasil, Perú, Argentina, México, Chile y su natal Colombia, donde cantó con dos artistas coterráneos: Maluma y Carlos Vives.
De acuerdo con la revista especializada en música, Pollstar, el primer concierto de Shakira en Río de Janeiro (Brasil) facturó 2,9 millones de dólares, mientras que en su segunda fecha en Sao Paulo fueron cerca de 6,4.
En Barranquilla, en dos conciertos, la estrella sumó 11,3 millones y en Bogotá, los días 26 y 27 de febrero, alcanzó una facturación de 12,2 millones. En sus dos recitales en Monterrey alcanzó la cifra de 12,55 millones de dólares, la gira continua hasta noviembre, por lo que se espera que continue facturando.
A ello, se le suman las ganancias de sus 47 variedades de perfumes y los contratos millonarios que tiene con Epson, la plataforma de viajes Despegar, las sandalias Ipanema y los hoteles Hard Rock. Según Forbes, Shakira ha invertido en numerosos negocios, como una compañía de bebidas energéticas, una marca de decoración y hasta una empresa de cereales.
La colombiana comenzará el segundo semestre del año llevando su tour por Norteamérica, con 18 fechas anunciadas hasta el momento, y ha sorprendido recientemente a sus seguidores anunciado que junto a ella, subirá a escena Pitbull, artista con ascendencia cubana con el que ha trabajado anteriormente y grabado hitos musicales como “Loca”.