Smartphones y monitores de ordenador estarán libres de los “aranceles recíprocos” de Estados Unidos

Fotografía de archivo de una tienda de Apple, tomada de EFE.

Los smartphones y los monitores de ordenador son algunos de los dispositivos electrónicos que Estados Unidos (EE.UU) ha dejado libre de los llamados “aranceles recíprocos” por parte de la Administración de Donald Trump, según anunció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU (CBP One, en inglés).


 

EFE explicó que la nueva directriz de CBP también incluye un listado con una veintena de componentes y dispositivos electrónicos, entre los que figuran chips semiconductores, pantallas planas de televisión, unidades flash (pendrive) y tarjetas de memoria.


 

De acuerdo a CBP, esa exención se aplicará a aquellos productos importados a EE.UU. y que hayan ingresado al país norteamericano o salieran de los almacenes en sus lugares de origen a partir del 5 de abril.



La normativa pudiera representar un alivio para los consumidores, quienes se enfrentaban a la posibilidad de pagar precios más altos, principalmente por la guerra entre Estados Unidos y China, y para gigantes tecnológicos norteamericanos como Apple, que fabrican gran parte de sus productos en el país asiático.


 

Según refieren estimaciones de Wedbush Securities -empresa privada de servicios financieros -, aproximadamente el 90% de la producción y ensamblaje del Iphone de Apple se realiza en China.



Te sugerimos: China aumentará al 125 % los aranceles a productos estadounidenses

 


 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios