Trump anuncia aranceles del 25% para los automóviles “no fabricados” en el país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado miércoles la imposición de aranceles de hasta un 25% para todos los autos “no fabricados” en el país.
BBC News informó que la imposición de impuestos a los vehículos importados ascenderá al 25% a partir del próximo 2 de abril.
“Si los autos se fabrican en Estados Unidos, no tendrán ningún arancel en absoluto. Vamos a empezar con una base del 2.5% que es lo que tenemos ahora y luego hasta el 25%”, anunció de forma inesperada en el Despacho Oval.
“Este es el inicio del Día de la Liberación de Estados Unidos. Vamos a traer de vuelta el dinero que se llevaron personas que se sentaron en este escritorio”, apuntó en referencia a sus predecesores en el cargo.
Arremetió, fuertemente, al añadir: “Vamos a imponer cargos a países por hacer negocios en nuestro país y llevarse nuestros trabajos, llevarse nuestras riquezas. Se han llevado muchas cosas a lo largo de los años”.
Resaltó que la medida generará un “tremendo crecimiento” para la industria automotriz, prometiendo que impulsará el empleo y la inversión en Estados Unidos; en cambio, los analistas señalan que es probable que cause importantes perturbaciones en la producción automotriz, aumente los precios, y tense las relaciones con los aliados.
Desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, Trump prometió implementar un esquema de aranceles a los productos importados, principalmente los de México, Canadá y China.
Léase: Trump impondrá aranceles del 25 % a los países que compren petróleo a Venezuela
Te sugerimos también: España no se queda de brazos cruzados tras amenazas de Trump de imponer aranceles
(Foto tomada de Getty Images/BBC News).