Trump suaviza comentarios sobre China y director de la Reserva Federal

El presidente estadounidense, Donald Trump, parece haber suavizado sus recientes comentarios sobre China y el director de la Reserva Federal, tras recientes enfrentamientos.
Trump aseguró ayer en el Despacho Oval que el nivel de aranceles a China se reduciría sustancialmente, pero no sería a cero, dio a conocer el diario Clarín.
Al momento, China respondió y se mostró este miércoles abierta a conversar con Estados Unidos sobre el tema aranceles.
El líder de la Casa Blanca impuso aranceles de al menos 10% a los productos que entran en su país y de hasta 145% a un gran número de exportaciones chinas; mientras que el gigante asiático respondió con impuestos a la exportación del 125% a productos estadounidenses.
“China ya dijo previamente que en una guerra comercial y de aranceles no hay ganadores”, indicó hoy un portavoz de la cancillería, Guao Jiakun.
Agregó que “la puerta para conversar está abierta de par en par”.
Léase: China invita a Estados Unidos a diálogo equitativo
Al margen de un evento en la Casa Blanca, Trump dijo que un 145% es un nivel “muy alto”, y que “va a bajar sustancialmente”.
Los recientes anuncios llevaron algo de paz a los mercados desde que el mandatario republicano desatara su ola arancelaria a todo el mundo.
De igual manera, anunció que no tiene intención de despedir a Jerome Powell tras criticar repetidamente al director del banco central, pero añadió que le gustaría que fuera un poco más activo en las reducción de los tipos de interés.
(Foto de archivo tomada de AFP/ La Nación.