Añade miel al yogurt y aumentarás el valor de los probióticos.

La miel extiende la vida de los probióticos

Endulzar el yogurt con miel de abejas es una costumbre habitual para muchos consumidores a lo largo de todo el mundo. Ahora se ha constatado que hacerlo alarga la vida de los probióticos. Recordemos que estos son microorganismos vivos que una vez que llegan al intestino en cantidades adecuadas, alteran y mejoran la microbiota intestinal, dándole a la salud múltiples beneficios como son la estimulación del sistema inmunológico, la reducción de la desinflamación intestinal, el tratamiento de problemas como el síndrome del intestino irritable, la diarrea o la reducción del flato y de molestias gastrointestinales, entre otras.

 

 

Según el estudio de la universidad norteamericana, la miel surge como una solución natural para cumplir una beneficiosa función, mejorar la cantidad y supervivencia de estos microorganismos. Los expertos propusieron inicialmente investigar si la adición de la miel al yogurt podría elevar significativamente las poblaciones probióticas en el intestino. Se realizaron diferentes ensayos y los resultados fueron reveladores: la combinación de yogurt y miel no solo favorece la proliferación de probióticos sino que mostró un impacto positivo en el estado de ánimo y la cognición de las personas implicadas en las pruebas; lo que les redujo notablemente sus niveles de estrés. 

Tal descubrimiento sugiere que el consumo de productos lácteos fermentados, como es el caso de yogurt con probióticos, puede aportar beneficios que van más allá de la salud digestiva, influyendo también en aspectos mentales y emocionales.

 

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios