¿Cómo preparar el mojito cubano?

El mojito es una bebida que se prepara con ron, hierbabuena o menta, lima y azúcar moreno, siendo habitual servirlo en vaso alto y con mucho hielo.
Sin dudas, este cóctel cubano es de los más populares y refrescantes del Caribe, muy indicado para las noches calurosas de verano. Así que, prepara los ingredientes, porque continuamos con la receta.
Ingredientes del mojito
-50 ml de ron blanco
-8 hojas de hierbabuena o menta
-3 cucharaditas de azúcar moreno
-1 lima
-Gaseosa o agua carbonatada
-Hielo picado
¿Cómo preparar el mojito cubano?
En primer lugar, añadimos las hojas de hierbabuena y el azúcar en un vaso alto. Machacamos las hojas dentro del vaso con la ayuda del pilón o palo del mortero. Esta operación se hace para que las hojas suelten su aroma y sabor para intensificar el gusto del cóctel.
Seguidamente añadiremos el jugo de una lima, si no dispones de ella, puedes sustituirlo por el jugo de un limón. Ahora añadiremos el hielo picado hasta prácticamente llenar el vaso unas 3/4 partes. Vertemos el ron y terminamos de llenarlo de gaseosa.
Ahora ya solo nos queda remover bien con un palito mezclador y ya tenemos listo nuestro espectacular mojito cubano. Puedes decorar el vaso con alguna hoja de hierbabuena o menta e introducir un par de rodajas de lima. ¡A disfrutarlo!