¿Cuál es la mejor combinación de frutas para un batido con colágeno?

Frutas tropicales

El colágeno es una proteína fibrosa presente en el cuerpo humano y el constituyente principal del tejido conjuntivo, así como del cartílago y del componente orgánico del hueso. Esta proteína es la responsable de darle flexibilidad, resistencia y estiramiento a la piel.

 

A partir de los 25 años el organismo disminuye progresivamente la producción de colágeno, haciendo que la piel sea más débil, fina y sensible, con flacidez y arrugas. Esto indica una necesidad de incentivar la producción de esta proteína y de sumarle colágeno al organismo, ya sea mediante la alimentación o la suplementación.

 

Un batido con colágeno

 

Una alimentación saludable va a contribuir siempre al mantenimiento en condiciones normales de la funcionalidad de la piel en cada etapa del ciclo vital ya que hay alimentos que pueden aportar colágeno y nutrientes buenos para la piel, según la Academia Española de Nutrición y Dietética. La clave entonces, además de los cuidados con cremas y previniendo la exposición prolongada al sol, está en llevar estos alimentos con frecuencia a nuestra mesa.

 

Es en este marco que muchas personas optan por los licuados o batidos para reforzar los minerales, vitaminas, fibras y proteínas que el cuerpo requiere para su funcionamiento y mantenimiento. En cuanto al colágeno, hoy queremos contarte sobre la mejor combinación de frutas que puedes hacer para un batido con grandes beneficios para tu piel.

 

El batido que puedes sumar a tu alimentación y que le aportará colágeno a tu organismo, además de diversos nutrientes que impactarán positivamente en tu piel, se compone de cuatro frutas: piña, fruta bomba, limón y mango. Para prepararlo, solo debes incorporar en una batidora media taza de jugo de limón, media taza de mango, una taza de papaya y una taza de piña.

 

 Los nutrientes que estas frutas le aportan a tu organismo y que al combinarse permiten la síntesis del colágeno en nuestro cuerpo son los siguientes:

 

Piña: hidratos de carbono, yodo, vitamina C, y bromelina.

 

Fruta bomba: vitamina C, carbohidratos y fibra.

 

Limón: potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides.

 

Mango: vitamina C, carotenos y ácido fólico.

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios