El error que no debes cometer al preparar café en una cafetera italiana

Cafetera italiana

El café es una pasión compartida por millones de personas alrededor del mundo, y cada amante de la infusión tiene sus propios secretos y rituales para preparar la taza perfecta. La cafetera italiana, también conocida como moka, es un ícono en muchos hogares por su capacidad para producir un café fuerte y aromático. Sin embargo, ¿sabías que un simple ajuste en la preparación puede hacer una gran diferencia en el sabor final?

 

Max Pagés, un experto en café, explicó en su cuenta en TikTok que los procedimientos de preparar la bebida en una cafetera italiana y una máquina expresso deberían ser diferentes.

 

Por ello, prensar el café en una cafetera italiana es un completo error que nunca más deberías cometer. Como él mismo dice "si apretamos el café en la moka, generaríamos demasiada presión, por lo cual el café saldría amargo y muy lentamente".

 

Además, es importante tener en cuenta el agua en el momento de prepararlo: los expertos recomiendan que por cada 10 gramos de café molido se utilicen 150 mililitros de agua caliente.

 

Finalmente, es recomendable guardar el café en un recipiente hermético, en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. En caso queramos conservar el café a largo plazo, es importante congelarlo también en un recipiente hermético.

 

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios