Paso a paso para preparar las tortas cubanas

Tortas

Las tortas son un clásico de la gastronomía cubana, y también de la mexicana. En México es muy reconocida, sobre todo en el centro del país, y una de las opciones estrella si hablamos de la comida callejera. La receta de tortas cubanas puede estar hecha por varios ingredientes, lo que las transforma en bombas de sabor que debemos probar. 

 

Con respecto a su origen, hay varias leyendas que circulan con respecto a la torta cubana. Hay versiones de todos los estilos, desde una que incluye a Fidel Castro hasta otras que hablan de una reversión del plato típico mexicano. ¿Sabías que una de las versiones incluye a las mujeres como inspiración de las tortas cubanas? Ya habrá tiempo para contarte cada una de ellas. Por ahora, veamos cómo hacer una torta cubana con esta receta. 

 

Cómo hacer una torta cubana

 

Como decíamos al principio, la torta cubana puede llevar varios ingredientes, pero veamos una de las versiones más sencillas que podemos hacer:

 

Ingredientes

 

Milanesa de res

 

Bolillo

 

Huevos

 

Jamón

 

Salchichas

 

100 gramos de queso

 

Aguacate

 

Queso amarillo

 

Chiles en vinagre

 

Mayonesa.

 

Frijoles

 

Torta cubana, paso a paso

 

Lo primero que tendremos que hacer en esta receta es preparar todos los ingredientes que necesitan de una cocción previa al momento de armar la torta cubana. Podemos freír las milanesas, hacer los huevos batidos, cocinar las salchichas y hasta podemos cocinar un poco el jamón. Esto dependerá de los gustos de cada uno; la variedad puede darle un lindo toque a nuestra torta cubana.

 

Ahora cortamos el bolillo o pan a la mitad y lo untamos con mayonesa en un lado. 

 

En la otra cara podemos untar los frijoles refritos, le agregamos la milanesa, el jamón, los huevos, los quesos, la salchicha, unas rebanadas de aguacate y los chiles en vinagre (si nos gustan). 

 

Una vez que tengamos la torta cubana armada, la colocamos en una sartén unos minutos por lado. Esto nos ayudará a que los quesos se derritan correctamente y que el bolillo se tueste de forma pareja de los dos lados. 

 

Como último paso podemos partir nuestra torta a la mitad y servir.

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios