Piña Colada: Sabrosa, colorida y más refrescante, imposible

Un cóctel tan tropical, fresco, delicioso, refrescante y sobre todo, sin mucho alcohol, es la piña colada, la cual recomendamos hasta como refrigerio tras las comidas.
Hay quienes aseguran, incluso, que es un buen digestivo gracias al zumo de piña y es muy fácil encontrar sus ingredientes, los que comentamos acá:
- Primeramente necesitaremos zumo de piña o comprar una piña natural y elaborar el nuestro.
- Para la pequeña porción de alcohol recomendamos siempre ron blanco, preferentemente listo para mezclar, añejado, pero que tenga pocos grados, de un sabor ligero, fresco, limpio, dulcemente afrutado e incluso, algún buen ardiente.
- Limón o preferentemente lima, zumo comprado o preparado también en casa.
- Y finalmente, la leche de coco que le dará el toque dulce a todo el combinado o en su efecto, leche condensada o unas cucharadas de leche en polvo recién preparadas.
Claro está, no puede faltarle el hielo, que deberá agregar en una licuadora con los demás ingredientes e ir mezclando a su gusto hasta que obtenga una consistencia cremosa y muy fresca.
Luego solo tiene que verter esta preparación en un vaso o copa, preferentemente de cristal y decorarlo con una porción o rebanada de piña.
Pruebelo, compartalo en familia, con amigos, en pareja, en veranos tan calurosos como este que vivimos en Cuba, es no solo una de las bebidas preferidas, es también una forma de relajación.