Te enseñamos a preparar mayonesa sin huevos

La lactonesa es el mejor modo de preparar mayonesa sin huevos, con sabor y aspecto similar a la tradicional salsa. Te contamos los pasos que debes seguir para elaborarla desde casa.
Receta de lactonesa: ingredientes
100 mililitros de leche de vaca o de soja
200 mililitros de aceite de oliva o girasol
Zumo de limón o vinagre al gusto
Sal
Opcional: mostaza de Dijon
¿Cómo preparar lactonesa?
En el vaso de la batidora vertemos la leche a temperatura ambiente y la batimos durante un minuto y medio, a velocidad media.
Con la batidora colocada al fondo del vaso, vamos añadiendo el aceite escogido poco a poco a la vez que batimos para que se vaya integrando.
Cuando la mezcla haya emulsionado y tenga cierta consistencia, dejamos de batir. Es entonces cuando añadimos el zumo o el vinagre y la sal para remover la mezcla. Si se desea, se puede añadir en este paso la mostaza.
Si ha quedado muy espesa o si queremos más cantidad, basta con agregar más leche y batir de nuevo, para luego agregar también el aceite.
Hay que tener en cuenta que, igual que la receta clásica de la mayonesa casera, esta elaboración se puede realizar en solo cinco minutos. Eso sí, es importante saber cuánto tiempo podemos conservarla en la nevera porque, aunque no lleva huevo, hay que prestar atención especial al almacenamiento de las salsas.