Un postre muy refrescante y fácil de hacer: sagu de mango

Muchas son las recetas que pueden realizarse con una fruta tan deliciosa y refrescante como el mango. Hoy te compartimos una: el sagú de mango.
Se trata de un postre frío y dulce muy popular en Japón que se prepara con tapioca, mango y leche de coco, es una receta fácil y no lleva azúcar ni lácteos.
Pero, un momento, algunos detalles primero sobre la tapioca, que tampoco es muy conocida que digamos. Es un almidón extraído de la yuca, también le llaman mandioca y se consume principalmente en América del Sur, Asia y África.
Y es que la tapioca está llena de propiedades nutritivas, es una excelente opción para añadir a dietas celiacas porque no tiene gluten y sirve como aglutinante y espesante. Tiene un alto contenido en hierro y calcio.
Y nos vamos entonces a preparar el sagú de mango 👇
Entre los Ingredientes solo debes contar con:
½ taza de tapioca
4 tazas de agua
Gelatina de agua sin azúcar en cuadritos
2 mangos picados en cuadritos
1 lata de leche de coco sin azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla que es Opcional
Algún edulcorante
Hielo
Para prepararlo 👇 -Coloca 4 tazas de agua y pon a cocer media taza de tapioca hasta que las perlas de tapioca estén cocidas y se vean cristalinas, te tomará aproximadamente 15 minutos.
- Retira el exceso de agua y corta la cocción con un poco de agua fría y reserva.
-Corta la gelatina de agua sin azúcar en cuadritos, si lo deseas puede ser de mango o de otro sabor que combine con esta fruta, como la naranja o el limón.
-Realiza el mismo procedimiento con los mangos y luego mezcla con la tapioca y la gelatina en un recipiente.
- Añade una lata de leche de coco sin azúcar a la preparación, una cucharada de esencia de vainilla y si lo deseas un poco de edulcorante para hacer que la preparación quede más dulce, aunque el mango y la gelatina le darán ese toque dulce que necesita.
-Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren muy bien y veas como la leche de coco comienza a adquirir un tono amarillento por el mango.
-Agrega hielos y sirve.
Cómo verán es fácil y rápido y ya tiene otra bebida fría para el verano que muy bien puede servir de postre.
Que lo disfruten