Vuelve el Festival Internacional Varadero Gourmet

Del 11 al 13 de septiembre próximos el Centro de Convenciones Plaza América en la península Hicacos, se convertirá en el epicentro de la gastronomía internacional cuando acoja la 14ta. edición del Festival Internacional Varadero Gourmet.
Se trata de un encuentro trascendental para los amantes de la cocina, empresarios del sector y profesionales dedicados a la gestión y comercialización de bebidas y alimentos, que organiza el Ministerio de Turismo de Cuba, el grupo Cubasol y la Empresa Extrahotelera Palmares, entre otras entidades.
Según refiere la Revista Excelencias, el festival abordará como tema central la evolución de la Gastronomía en la Mayor de las Antillas, poniendo énfasis en el creciente interés por explorar cómo la rica historia y la identidad cultural que nos une se reflejan en nuestra culinaria rica y variada.
Se prevé la participación de clientes de todos los destinos turísticos de Cuba, pues la convocatoria está abierta a empresarios y profesionales de los diferentes sectores económicos que coexisten en el país, incluyendo aquellos que se dedican a la formación en este escenario.
El evento, adquiere cada vez más importancia para el turismo y por tanto, para la economía nacional y local, pues permite celebrar celebrar los sabores y técnicas que definen la cocina cubana, fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos del sector.
A la vez, se amplía la cooperacion y aplicación de las nuevas tendencias culinarias para posicionar más a Cuba como un destino atractivo para los amantes de la buena mesa.
La gastronomía cubana, conocida por su diversidad y riqueza, será la protagonista indiscutible de estas jornadas. Se prevé una serie de actividades, incluyendo demostraciones culinarias, talleres y conferencias, donde se discutirán desde las recetas tradicionales hasta las innovaciones más vanguardistas en la cocina.
El evento promete ser una plataforma ideal para la promoción y el fortalecimiento de la gastronomía cubana en el ámbito internacional. Los asistentes podrán no solo degustar platos exquisitos, sino también comprender el trasfondo cultural que los acompaña, enriqueciendo su experiencia culinaria con una inmersión en la historia y la identidad de Cuba