Canela con café: es realmente beneficioso su consumo?

Café con canela

La canela es una de las especias más utilizadas pues cuenta con muchas propiedades.

 

Se dice  que los árabes la utilizaban para aromatizar carnes porque contiene un aceite esencial que inhibe las bacterias responsables de su putrefacción, además de proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, C, entre otros nutrientes.

 

En la actualidad, la canela se usa tanto para platos dulces como salados y está muy de moda tomarla a diario junto al café ya que ayuda a contrarrestar el sabor amargo de este y a darle un toque dulce. Ayuda también a disminuir el consumo de azúcar o edulcorantes.

 

Pero, qué otros beneficios tiene tomar canela a diario? 

Hay alimentos que, por ellos mismos y combinados o ingeridos de determinada forma, pueden ayudarnos a quemar más calorías durante las comidas ya que son más difíciles de digerir y, por tanto, necesitan más energía para llevar a cabo este proceso y la canela es uno de ellos. Ttiene un alto poder termogénico por lo que nos puede ayudar en la quema de calorías extra durante las comidas.

 

  Además, estabiliza los niveles de azúcar en sangre, por lo que añadirla en el café todas las mañanas es una muy buena forma de empezar el día. 

 

Eso sí, los expertos refieren que estos alimentos ayudan a aumentar nuestro metabolismo, siempre que se incluyan dentro de una alimentación equilibrada, de ejercicio físico y de la exposición a luz natural. Y es que, de nada sirve incluir estos alimentos en nuestra dieta si luego comemos muchos ultraprocesados, no salimos a tomar la luz del sol ni hacemos un mínimo de ejercicio físico.

 

La canela actúa como estimulante del apetito, contra la aerofagia y favorece la digestión, es antiséptica,  trabaja contra las infecciones y funciona como mucolítico.

 

Se estima, asimismo, que la cantidad máxima diaria que el organismo tolera de este alimento es situada en 0,1 mg por kilogramo de peso, o lo que es lo mismo, un adulto de 60kg podría consumir 6 mg diarios de cumarina, lo que equivaldría a unos 2 gramos de canela diarios, la mitad de una cucharadita pequeña.

 

Pero nada es rígido, depende desde el gusto personal, hasta la forma fisica en que se encuentra la persona y su capacidad para consumir y tolerar este producto. Lo cierto es que es una combinación deliciosa, nutritiva y beneficiosa, sobre todo en las mañanas. Pruébelo. No lo dude.

 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios