Jugo de Remolacha y zanahoria. Una combinación para no perderse.

combinación muy nutritiva: remolacha y zanahoria

Si de alimentos nutritivos, refrescantes y saludables se trata, se recomiendan los jugos de hortalizas, bien cargaditos de vitaminas y otros nutrientes indispensables para el organismo. Entre ellos, mención especial merece la combinación de remolacha y zanahoria, una de las opciones naturales que más puede aportarnos.

 

Es verdad que estos alimentos suelen ser más empleados en ensaladas, pero un buen jugo de remolacha y zanahoria puede ser muy útil para bajar de peso, es antioxidante, es una fuente de azúcar natural, contiene potasio, vitamina C y variadas fibras. 

 

La remolacha, por sí misma,  aporta pocas calorías, por eso es recomendable para  adelgazar, aunque por otro lado, tiene una gran cantidad de fitonutrientes biológicamente activos. En tanto, su aporte en fibras y compuestos antioxidantes ayudarían a descomponer la grasa.

 

En el caso concreto de triglicéridos y colesterol altos, se ha comprobado que el consumo de este vegetal podría ayudar a controlar enfermedades cardiovasculares, reducir la presión arterial, atenuar la inflamación y evitar el estrés oxidativo.

 

En tanto, investigaciones de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) señalan la importante la presencia de betanina, un compuesto que le da el color rojo característico a la remolacha y es capaz de reducir los niveles en sangre del aminoácido homocisteína, vinculado al daño de vasos sanguíneos. De ahí que contribuya a la prevención y control de las varices, es decir, las conocidas venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel.

 

¿Y qué decir entonces de la zanahoria? Pues se trata de un alimento aliado de la vista y de la salud de la piel, con importantes aportes de vitaminas C y E, por tanto, resalta su efecto antioxidante con el que previene el envejecimiento prematuro y también aporta vitamina B9 o ácido fólico.

 

Su valor energético procede de los hidratos de carbono, su contenido en proteínas y grasas es bajo y fortalece dientes y encías, uñas y cabello y tiene propiedades anticancerígenas.

 

Si a eso adicionamos su aporte en fibras y agua, estamos en presencia de un aliado en la prevención  del estreñimiento porque ayuda a la eliminación de líquidos. Y en estos días bien calurosos del verano cubano, es una excelente opción para refrescar de forma saludable. No lo olvide.

 

Por cierto, ¿conoce otros jugos producto de la combinación de hortalizas? Esperamos sus sugerencias en AVQS.

 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios