Jugos verdes: La mejor inversión para tu salud

Si uno de tus propósitos en este 2024 es alimentarte mejor, sin dudas incluir jugos verdes en tu dieta cotidiana te traerá muchos beneficios. El jugo verde es una excelente alternativa para agregar más verduras (verdes, pues así lo indica su nombre) en tu rutina.
Pero, ¿qué es un jugo verde?
Es un licuado hecho, fundamentalmente, con vegetales de color verde. Aunque no existe una receta estándar generalmente contiene espinacas, pepino, apio u otras hojas verdes junto con alguna fruta que le dé un leve toque de dulzura.
Beneficios del jugo verde
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 400 gramos de verduras y frutas al día. Lo ideal es que comamos cinco porciones de ellas todos los días. Lo mejor es comerlos, no beberlos, pero tomar jugos verdes ayuda a que aumentemos el consumo de hojas que están llenas de vitaminas, minerales, fibras y nutrientes que nos hacen tener una alimentación balanceada y adecuada.
Mejor que un jugo de fruta
Si se te antoja un jugo en el desayuno, lo ideal es que sea verde. Las frutas tienen más azúcares que las verduras y si las consumimos en jugo en vez de enteras, los azúcares llegarán más rápido al torrente sanguíneo. Asimismo, cuando hacemos jugo eliminamos la fibra. Para un jugo más nutritivo lo ideal es prepararlo de puras verduras y, si acaso, añadirle un poco de fruta (piña, manzana o la que prefieras).

Su nobleza
Ayuda al sistema inmune al contribuir a que nos recuperemos más rápido de una infección. Puede, del mismo modo, ayudar a prevenir cáncer ya que contienen fitoquímicos, quienes tienen propiedades anticancerígenas. Una mayor ingesta de verduras de hoja verde y frutas se asocia con una reducción significativa del riesgo de diabetes tipo 2.
Favorece la salud intestinal porque al tener tanta fibra y antioxidantes, la flora intestinal se hace más saludable y se padece de menos flato y/o estreñimiento, lo que deriva en un bienestar general.
Lo que sí es muy cierto es que mientras mejor alimentación tengamos, nos sentiremos en estado óptimo y en ello los jugos verdes juegan un papel primordial. Dormir mejor y sentir menos estrés son otros de sus múltiples beneficios si los combinamos con una adecuada y completa ingesta diaria que favorezca a tener una nutrición en estado óptimo.