¿Por qué es importante beber agua caliente?

¿Bebes agua caliente? ¿Conoces cuáles son sus beneficios?
Pues resulta que son muy pocos conocidos esos beneficios y en países como Cuba, dónde casi todo el año las temperaturas son muy altas, es difícil encontrar quien tenga entre sus hábitos la ingestión de agua caliente. Pero te contamos que no solo estimula la digestión, de estima que contribuye a aliviar el dolor, promover la relajación, facilitar la pérdida de peso, entre otros beneficios.
El agua caliente puede ser reconfortante para músculos doloridos y articulaciones rígidas, pues los ayuda a relajar, reduce la inflamación y mejora la movilidad de las articulaciones, manteniéndolas correctamente lubricadas. Aunque si se trata de aliviar el dolor también sirve para la garganta y el estómago. Claro, en estos casos, puedes ingerirla también como parte de infusión o té, junto a otras plantas medicinales, remedio totalmente natural.
Igualmente estimula el sistema digestivo, promoviendo tanto la descomposición eficiente de los alimentos como una correcta absorción de nutrientes y es bueno beberla antes o después de comer o cenar.
Sobre su efecto calmante, en cuerpo y mente, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, proporciona relajación y bienestar y por eso es tan común ver a tantas personas hacer del te una bebida diaria.
De la misma forma, se ha comprobado que al tomar agua caliente nuestra temperatura corporal aumenta, se activa la sudoración y la eliminación de toxinas a través de nuestra piel, de la orina y las heces. Esta es una importante acción de desintoxicación para el sistema circulatorio y la salud de la piel, pero también se mejora el aspecto de la piel y el cabello se mantendrá más deshidratado.
Si es de los que le interesa bajar de peso, tenga en cuenta que el consumo de agua caliente puede aumentar el metabolismo y promover la quema de calorías.
Incide, además, en la congestión nasal y combate el resfriado porque el agua caliente servida en una taza genera vapor que, al inhalarlo profundamente, puede romper la congestión al vasodilatar y despejar las fosas nasales, reducir la irritación de garganta y aliviar los síntomas del resfriado, incluso los dolores de cabeza causados por la sinusitis. De la misma afirma, permitirá diluir y expulsar la mucosidad.
Se ha comprobado que contribuye también a la Salud bucal, pues ayuda a eliminar algunas bacterias en la boca y la garganta y, por ende, reducir el riesgo de padecer infecciones.
Por último, recuerde que en todo el año, pero sobre todo en climas secos o en meses de verano, tomar agua a cualquier temperatura mantiene la hidratación de tu cuerpo y si es caliente, aún mas.