Te de manzanilla con laurel: relajante, saludable, refrescante

El té de manzanilla es, sin dudas, uno de los más conocidos y empleados en nuestras casas, sobre todo en la cultura latinoamericana. Suele ser refrescante, saludable, relajante y se dice que sus beneficios son diversos, incluso cuando se unen a otras plantas.
Y qué pasa si a esta infusión le agregamos unas hojas de laurel? Pues se les atribuye propiedades curativas a la manzanilla, especialmente ante infecciones y enfermedades del aparato digestivo y en eso coincide con el laurel.
Tienen, ademas, propiedades antioxidantes y por tanto, un efecto en contra del estrés oxidativo de las células, con incidencia ante diferentes tipos de enfermedades crónicas como:
Cáncer.
Artritis.
Enfisema.
Enfermedad de Parkinson.
Inflamación muscular.
Igualmente, pueden combatir síntomas de enfermedades respiratorias y estomacales, al ser capaz de disminuir la presión en las vías respiratorias y aliviar la congestión nasal.
La manzanilla ofrece la posibilidad de aliviar los malestares de un resfriado, el ardor de garganta y el exceso de mucosa nasal, así como disminuir la inflamación del estómago y el dolor del mismo órgano.
A ello se suma su contribución al mejoramiento de varios problemas digestivos como la acumulación de gases, la hinchazón y también a cuidar de los riñones, pues se le atribuye al laurel su capacidad de reducir la ureasa en el cuerpo y por tanto, los cálculos renales porque es diurético, ayuda a eliminar excesos de líquido en el cuerpo.
Por otro lado, podría contribuir a fortalecer el sistema inmune porque es el laurel, fuente de vitamina A, vitamina B6 y vitamina C.
Se conoce, además como la manzanilla relaja y contribuye al mejoramiento del sueño y el laurel tiene propiedades antiespasmódicas, sedantes y antiinflamatorias que otorga a la manzanilla, las cuales mejorarían los síntomas ocasionados por el síndrome premenstrual.
En fin, son muchos los beneficios y debe ser una delicia beber un té de estas dos plantas, justo cuando más relajados querramos estar, o antes de dormir para lograr un sueño placentero. Pruébelo. Un consejo del equipo de AVQS.