Tres consejos para una vida feliz según Steve Wozniak

felicidad

Steve Wozniak, cofundador de Apple, estuvo al lado de Steve Jobs, y aunque Jobs tenia manías y comportamientos que resultaban inquietantes para unos e interesantes para otro, Wozniak tenía un enfoque vital más sencillo, humilde y austero. 

 

Hoy te compartiremos tres consejos de vida de Wozniak para comprender su manera de ver la vida y si lo consideras necesario, los apliques en la tuya.

 

La felicidad es una fórmula sencilla: Comentó en ocasiones que la fórmula para su felicidad personal era menos “fruncimientos de ceño” y más sonrisas. Decía: “¿Y qué es la felicidad? Sentimientos positivos, sonrisas y risas menos ceños fruncidos y tristeza. Así que mi fórmula fue H igual S menos F. Es decir, felicidad igual a sonrisas menos "frowns"; Y desde ese día tuve la fórmula para mi propia felicidad en la vida sin importar lo que pasara. [...] Por supuesto, la cambié en un momento, donde H es igual a F al cubo: felicidad igual a comida, diversión y amigos"(food, fun y friends en inglés).

 

No discutir: En una entrevista comentó que era mejor “dejar que las cosas sucedan”. “Las cosas pueden salir mal en la vida y simplemente decir: 'Oye, mi coche se rayó, lo arreglaré. Y no discutas. ¡No discutas! No ganas una discusión, simplemente te quedas infeliz. Solo tienes que convencer a una persona en la vida, y esa persona eres tú mismo".

 

Su visión sobre la paternidad: Dejar hacer era su teoría para este tema en específico. Que los hijos descubran cómo funcionan las cosas, lo que les gusta y lo que no. En una ocasión comentó: “Mis padres dejaron seguir mi corazón. Cuando realmente quieres algo, y es tu pasión, tus padres deberían apoyarte. No decirte: 'no, deberías estudiar esto'. Confía en tus hijos, apóyalos en sus pasiones y observa cómo florecen”.

 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios