Dos fugas de peloteros en Mexico antes de regresar a Cuba

Los tuneros Rafael Viñales y Denis Peña abandonaron la delegación del equipo Cuba que participó en la Liga de Campeones de las Américas. Ambos jugadores se quedaron en México y no tomaron el vuelo de regreso que estaba previsto para hoy.
El conjunto de Las Tunas, que representó a la Isla en la primera edición de la Baseball Champions League Americas, sucumbió 6x1 ante los Diablos Rojos de México en la final del torneo y el título fue para los anfitriones.
Los cubanos se encomendaron al as de la rotación abridora, el capitalino Andy Vargas, quien había permitido solo una carrera limpia en sus últimas 18 entradas en suelo internacional vistiendo las cuatro letras.
Sin embargo, el ex grandes ligas, Robinson Canó, le conectó cuadrangular en el primer inning. En el segundo, José Rondón le recetó la misma dosis al habanero para poner ventaja de dos en el marcador para los locales.
En el quinto, Vargas permitió otras dos anotaciones que le hicieron saltar del montículo y a la postre, provocaron su segunda derrota en el evento. El industrialista culminó con una línea de: 4.2 IP, 6H, 4ER, 3BB, 5K.
Por su parte, a cargo de Yankiel Mauri y Albert Valladares, corrieron las dos carreras restantes de los Diablos, mientras que Alberto Pablo Civil sacó a los dos bateadores que se enfrentó.
La ofensiva cubana se vio reducida a solo 5 hits, y la carrera empujada fue para el santiaguero YoelkisGuibert. Además, se tomaron 13 ponches durante todo el encuentro. Los leñadores, que habían hecho honor a su nombre durante todo el torneo al fabricar 74 anotaciones, esta vez, apenas pudieron empuñar el hacha.