Afloran nuevos detalles sobre intoxicación por sal de nitro en familia habanera

Durante la investigación del hecho en que fallecieron una menor de 5 años de edad y su madre de 24, con otras tres personas afectadas por el consumo de sal de nitro, se conoció que el tío de la joven fallecida, un hombre de 74 años, ocultó elementos en el proceso investigativo por temor a las consecuencias legales y el reclamo popular, lo que ocasionó desinformación.
De acuerdo a Cubadebate, se conoció a través de personas allegadas a la familia que el señor trabaja como recolector de comunales, y que ese día encontró el paquete de sal de nitro y decidió llevarlo a su casa, confundiéndolo con sal común.
Se informó también que las autoridades y fuerzas conjuntas continúan el proceso investigativo para esclarecer todos los elementos.
La Agencia Cubana de Noticias indicó que se descarta la informacion inicial de que la sal de nitro se haya comercializado en el mercado informal.
Reitera la información emitida que se recomienda verificar la calidad e inocuidad de los alimentos que se adquieren, así como revisar con cautela las fechas de los productos y la higiene que debe existir en los lugares donde se comercializan.
Te sugerimos: “Dirección General de Salud reporta dos fallecidos por intoxicación”
(Foto tomada de Cubadebate).