Cohete New Glenn de Blue Origin: listo para su primer lanzamiento

Este 10 de enero se lanzará el nuevo cohete New Glenn de la empresa Blue Origin de Jeff Bezos, en lo que será el primer intento del multimillonario de enviar un cohete a la órbita, un paso crucial para desafiar el dominio que SpaceX, la empresa de Elon Musk, y su cohete Falcon 9 ha mantenido en la industria espacial.
John Glenn, nombre que lleva el cohete, es del legendario astronauta de la NASA. El cohete es de aproximadamente 98 metros de altura y está listo para su primer lanzamiento desde una plataforma en Florida. “Próxima parada, lanzamiento”, escribió Bezos en sus redes sociales a finales de diciembre, adjuntando un video con el cohete.
El vehículo de lanzamiento no tripulado despegará desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, el éxito de este lanzamiento es fundamental para que Blue Origin “alcance algunas de sus metas más ambiciosas”, señala la cadena ABC.
John Glenn, nombre que lleva el cohete, es del legendario astronauta de la NASA. Este cohete podría eventualmente ser utilizado para lanzar sistemas de seguridad nacional, poner en órbita satélites de Internet para Amazon e incluso contribuir a la construcción de una estación espacial.
Comienza así el año 2025 con un renovado fervor en la industria espacial. El lanzamiento del cohete de Blue Origin es significativo por el inicio de un nuevo ciclo, y porque podría marcar el comienzo de un nuevo capítulo en la competencia por el dominio del espacio comercial, un terreno que SpaceX ha liderado durante años.
El éxito de esta misión podría cambiar el rumbo de la industria para siempre. A lo largo de los últimos años, Blue Origin ha trabajado en la construcción de este cohete gigante con el objetivo de emular los logros de SpaceX, especialmente en términos de reutilización de cohetes y reducción de costos operativos.
Blue Origin tiene ambiciosos planes a largo plazo. Una de las metas más destacadas de la empresa es la construcción de la estación espacial Orbital Reef, una instalación comercial que podría convertirse en un nuevo destino para astronautas, turistas espaciales y científicos. Para ello, el New Glenn jugará un papel fundamental en el lanzamiento de componentes de esta estación y otros proyectos espaciales de gran envergadura.
(Foto tomada de Aviación Digital)