Devastador incendio en Pinar del Río arrasa con 200 hectáreas de bosque

El municipio Minas de Matahambre, en Pinar del Río, sufre un nuevo incendio forestal que ha consumido hasta el momento cerca de 200 hectáreas de bosque y amenaza con expandirse una vez más debido a las rachas de viento y la orografía del terreno.
La emisora local Radio Minas informó que el fuego comenzó el pasado jueves y se extiende desde las inmediaciones de Pinillo hasta la Loma de Corazones, donde las autoridades alertan sobre “condiciones favorables para su expansión”.
CubaNoticias360 explicó que hasta el momento participan en las labores de extinción dos equipos del CGB de Minas de Matahambre, uno de Viñales, y un personal de la Empresa Agroforestal que dispone de un bulldócer y un extractor-acopiador, además de maquinaria de la Empresa Mixta Minera del Caribe.
El episodio rememora el intenso siniestro de hace apenas dos semanas, cuando un incendio de gran magnitud se propagó desde Minas de Matahambre hasta San Juan y Martínez.
Se conoció que la mayoría de estos eventos tienen su origen en acciones humanas, mientras que un porcentaje pequeño se atribuye a causas naturales como descargas eléctricas durante tormentas y otros eventos meteorológicos.
(Imagen de referencia de Ricardo López Hevia tomada de CubaNoticias360).