Elección del nuevo Papa a la espera de la segunda votación tras la primera concluir con fumata negra

El humo negro saliendo de la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina en el primer día del cónclave para elegir un nuevo Papa en la Ciudad del Vaticano.

La primera votación del cónclave, que ocurrió el pasado miércoles 7 de mayo, concluyó con fumata negra, lo que implica la no existencia de la mayoría de dos tercios entre los cardenales para elegir al sucesor del Papa Francisco.


 

El humo negro, según la agencia EFE, comenzó a salir de la chimenea sobre la Capilla Sixtina a las 21:00 horas (19:00 GTM), alrededor de tres horas después de que comenzara formalmente el cónclave.


 

En esta jornada de jueves, 133 cardenales menores de 80 años ya se encuentran reunidos desde horas tempranas de la mañana, y además de las dos votaciones en horario matutino se prevén dos para la tarde y, si en las primeras de cada turno no hay acuerdo sobre un nombre, solo habrá dos fumatas, previsiblemente no antes de las 12:00 y las 19:00 horas locales (10:00 y 17:00 GTM, respectivamente).


 

Una fumata antes de esas horas indicaría que los cardenales han otorgado la mayoría de dos tercios a uno de ellos, que está fijada en 89 votos.


 

(Foto tomada de EFE/ EPA).

 


 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios