En Buenos Aires, por primera vez: Festival de la Milanesa

Un festival gastronómico dedicado al plato más tradicional de la mesa argentina, la Milanesa, tuvo lugar este sábado 27 y el domingo 28 de julio en el Hipódromo de Palermo.
En el evento hubo milanesas fritas o al horno, de carne, de pollo, de gírgolas y de pescado y una explosión de multiples y variados sabores, propuestas con más de 100 diferentes opciones, incluyendo alternativas para veganos y celíacos.
Las milanesas son una comida esencial en la mesa de miles de hogares argentinos y suele consumirse al plato o en sándwich, con papas fritas, puré o fideos, sola o con queso.
La feria gastronómica es considerada una oportunidad ideal para disfrutar de una amplia variedad de milanesas y postres con dulce de leche. La entrada es libre y gratuita y se presentaron más de 100 variedades, con opciones para todos los gustos, desde las propuestas más clásicas hasta las más modernas, desde las milanesas al estilo de la abuela o las de la alta cocina.
Algo significativo fue también la presencia en todos los stands de postres con dulce de leche como insumo principal, en tortas, alfajores, helados, churros, cubanitos, chocotortas, panqueques, rogel y también repostería de autor.
Se trata de un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina y potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.