Kia llama a revisión a más de 80 000 autos en Estados Unidos

El Híbrido Enchufable (PHEV) forma parte de los modelos en revisión.

La empresa fabricante de automóviles Kia America solicitó la revisión de más de 80 000 vehículos, puesto que el cableado del piso debajo del asiento del pasajero delantero puede dañarse e impedir que las bolsas de aire y los cinturones de seguridad se desplieguen con normalidad.


Según reportó la agencia Associated Press, el cableado puede causar el despliegue involuntario de la bolsa de aire lateral de cortina.


Como alternativa para solucionar esta apremiante situación, los concesionarios inspeccionarán, reemplazarán y redirigirán el cableado del piso, según sea necesario, de manera gratuita.


A su vez, los concesionarios instalarán cubiertas para el cableado y los propietarios serán notificados por cartas enviadas mediante un correo en el mes de marzo.


El llamado se produjo luego de que Hyundai y Kia hicieran una revisión a más de 208.000 vehículos eléctricos en noviembre del 2024 para reparar un transistor en una unidad de control de carga que podría estar dañado e impedir la carga de la batería de 12 voltios. Este problema tendría como consecuencia la pérdida de la potencia de conducción, lo que aumenta el riesgo de un accidente.


Dicho retiro abarca vehículos Niro EV, Híbrido Enchufable (PHEV) e Híbridos modelos 2023 a 2025.


(Foto tomada del sitio web oficial de Kia).

 


 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios