La rúcula, una planta altamente alimenticia

Existen diferentes tipos de rúcula

La rúcula es una de las verduras más completas para cuidar de nuestra salud. Además de ser beneficiosa para el sistema cardiovascular, también tiene propiedades anticancerígenas. Esta verdura de hojas alargadas y dentadas se emplea habitualmente en otros países (por ejemplo Italia) como condimento para las pizzas después de ser horneadas.

 

Pizza con rúcula como uno de sus ingredientes

 

La rúcula se debe comer cruda para que mantenga sus cualidades nutritivas y medicinales. 

 

¿Quieres conocer sus beneficios?

 

Ayuda en la prevención del cáncer. Estudios recientes han afirmado que compuestos presentes en la rúcula son buenos para combatir determinados tipos de cáncer (de páncreas, de mama o cáncer colorrectal) gracias al glucosinato.

 

Evita el envejecimiento.  Posee un gran poder desintoxicante, al igual que otras verduras como la col y el brócoli, debido a su alto contenido en ácido fólico y vitamina B. Encargados de evitar que el cerebro envejezca prematuramente y también de evitar inflamaciones repetitivas.

 

Ayuda a la digestión. La rúcula no solo es nutritiva sino también es baja en calorías. Consumirla ayuda a hacer una mejor digestión, debido a su alto contenido de fibra que estimula el tránsito intestinal y ayuda a lograr saciedad. Además, las sustancias amargas de la rúcula estimulan las secreciones digestivas. Es un alimento ideal si buscas perder peso y no pasar hambre.

 

 Fortalece la salud ocular. El simple hecho de comerla de forma regular mejorará la salud de nuestros ojos y nuestra vista. Además de prevenir la aparición de problemas como las cataratas gracias a la elevada cantidad de vitamina A que posee en forma de carotenos.

 

Fuente de vitaminas. Es rica en potasio, fósforo y magnesio; minerales sin duda básicos para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Asimismo, contiene vitamina K que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y gracias a la vitamina C mejora nuestra resistencia a enfermedades.

 

Estamos seguros que después de conocer todos los beneficios de la rúcula estarás deseando probarla. Te enteraste aquí, en AVQS.

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios