Taller de verano para niños y adolescentes interesados en la culinaria

Fomentar el interés por la cocina cubana desde edades tempranas es el principal objetivo de la Asociación Culinaria y su centro educativo en Camagüey, con una frecuencia semanal los viernes, de 8:30 a 11:30 de la mañana.
Según el vicepresidente de la organización en la provincia, Rolando Carmenates Basulto, la matrícula en la sede de la institución, ubicada en República 520 de la ciudad cabecera, es gratuita y es una forma de brindar recreación a los pequeños de entre ocho y 16 años, a la vez que se promueve el aprendizaje sobre hábitos alimenticios e importancia de las medidas higiénicas sanitarias.
Se aceptan también pequeños de cinco, seis y siete años que, acompañados por sus padres, deseen participar en estas actividades que incluyen la elaboración de platos sencillos como viandas y ensaladas.
La emisora provincial Radio Cadena Agramonte precisa que durante la experiencia, los infantes aprenderán sobre el uso del uniforme de chef, las tradiciones e identidad cubana presentes en platos que utilizan ingredientes como el casabe, así como otros temas relacionados con la manipulación, diseño y decoración.
Gracias a un equipo altamente capacitado, la Asociación Culinaria en Camagüey ofrece servicios de restaurante y cafetería tanto para la población en general como para instituciones, a precios accesibles para el beneficio de los agramontinos.
Además, promueven cursos y talleres en sus instalaciones, incluyendo propuestas dirigidas a niños, así como el evento provincial de Cocinero y Chef del Año.