Tres importantes marcas de autos critican acuerdo entre Estados Unidos y Reino Unido

General Motors, Ford y Stellantis son los tres principales automóviles de Estados Unidos (Fotografía de archivo de una planta de Stellantis).

General Motors, Ford y Stellantis, los tres principales automóviles de Estados Unidos, criticaron el acuerdo comercial con el Reino Unido anunciado el pasado jueves por el presidente Donald Trump, por hacer que sea más barato importar un vehículo británico que uno de los fabricados por ellos en México o Canadá.


 

De acuerdo a EFE, el comunicado dado a conocer por American Automakers Policy Council (AAPC), el grupo que representa a los tres fabricantes, las empresas manifestaron su desacuerdo con la decisión.


 

“Estamos decepcionados de que la Administración (de Trump) haya dado prioridad al Reino Unido por encima de nuestros socios norteamericanos”, declararon.


 

AAPC explicó que con el acuerdo presentado por Trump y el primer ministro británico, Keir Starmer, será más barato importar un vehículo británico con muy poco contenido procedente de México o Canadá que cumpla con el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) y contenga la mitad de componentes estadounidenses.


 

Previamente, los tres fabricantes estadounidenses ya habían señalado que los aranceles les costarán al año miles de millones de dólares en beneficios.


 

(Foto tomada de EFE).


 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios