Trump se contradice y asegura que aceptará regreso de inmigrantes autodeportados

El presidente estadounidense durante un evento realizado el pasado 15 de abril.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó a inicios de esta semana que le ofrecerá dinero y un boleto de avión a cualquier inmigrante que esté en el país ilegalmente y haya optado por “autodeportarse”, además de realizar labores para que aquellos que  son “buenos” regresen a Estados Unidos.


 

La noticia representa un giro respecto a su habitual retórica de línea dura en materia de inmigración.


 

Trump declaró durante una entrevista grabada con Fox News, emitida el martes último, que su gobierno se enfoca actualmente en sacar a los “asesinos” del país, pero para otros inmigrantes que están sin permiso legal en el país, aseguró que se implementará un “programa de autodeportación”.


 

De acuerdo a AP News, el líder de la Casa Blanca ofreció pocos detalles sobre su plan, pero aseguró que les proporcionaría pasaje aéreo y un estipendio a los inmigrantes.


 

“Les vamos a dar un estipendio. Les vamos a dar algo de dinero y un boleto de avión, y luego vamos a trabajar con ellos -si son buenos- sí queremos que regresen, vamos a trabajar con ellos para que regresen lo más pronto posible”, afirmó.


 

Hasta el momento se desconocen los detalles, pero sí es cierto que resulta contraproducente la noticia puesto que Trump hizo campaña con la promesa de llevar a cabo deportaciones a gran escala.


 

(Foto tomada de AP News).


 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios