Argentina hace vibrar el Monumental y se impone 4-1 ante Brasil

El Estadio Monumental vibró en la noche anterior con la contundente victoria de la Selección Argentina al golear 4-1 a Brasil en el clásico sudamericano, válido para la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, el Campeón del Mundo ratificó su posición como líder de las Eliminatorias.
La Albiceleste minimizó en todos los niveles a su contrincante del gigante sudamericano, quien solo pudo descontar por un error aprovechado por Matheus Cunha para anotar.
El equipo de Lionel Scaloni ya había asegurado el pasaje al Mundial 2026 por el empate entre Bolivia y Uruguay, y volverá al campo en junio próximo contra Chile como visitante y Colombia en condición de local, reportó Infobae.
Mientras tanto, Brasil quedó en zona de clasificación a la Copa del Mundo, aunque deberá seguir sumando puntos contra Ecuador en Quito y Paraguay en Brasil.
Lo ofrecido por la albiceleste maquilló ausencias de la talla de Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Giovanni Lo Celso y el icónico 10 de la Selección; además, acalló provocaciones de otros futbolistas del equipo contrario, como Raphinha.
El brasileño aseguró en declaraciones previas al partido: “Le vamos a dar una paliza (…) adentro y fuera del campo si hace falta”.
El astro argentino, Lionel Messi, quien siguió el partido desde casa en lo que se recupera de la lesión en el aductor izquierdo, escribió en una historia de Instagram: “Adentro, afuera, adonde sea con esta Selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por el partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay”.
Messi podrá volver a vestir la camiseta albiceleste ante Chile y Colombia junio a una Argentina que llegará con las faltas de Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández por acumulación de tarjetas amarillas.
(Foto tomada de la cuenta de la Selección Argentina en Instagram).