Corte encargada del caso del reguetonero El Tiger pauta nueva audiencia para el 13 de febrero

La Corte encargada de llevar el caso del asesinato de José Manuel Carvajal Zaldívar, reguetonero cubano conocido como El Tiger”, anunció una nueva audiencia para el venidero 13 de febrero.
Según reportó Telemundo 51, el pasado 30 de enero, Damián Valdéz-Galloso, detenido por la muerte del artista, fue acusado formalmente de asesinato en primer grado, manipulación de evidencia física y posesión de un arma de fuego por un delincuente.
El miércoles anterior se conoció que la audiencia presentó la actualización de los cargos en contra de Valdéz-Galloso, y posteriormente el jueves, el abogado designado del acusado notificó que se declaraba no culpable de los nuevos cargos.
Según el expediente judicial, enfrenta tres cargos graves:
1. Asesinato en primer grado: Delito grave que conlleva la posibilidad de cadena perpetua o pena de muerte en el estado de Florida.
2. Manipulación de evidencia física: Acusación que implica la posible alteración o eliminación de pruebas relacionadas con el crimen.
3. Posesión ilegal de armas por un delincuente convicto: Cargo que sugiere que el acusado tenía en su poder un arma de fuego de manera ilícita.
La orden de impugnar al acusado de cometer asesinato en primer grado se debe en gran medida a la gestión de la amiga y exmanager del artista, Teresa María Padrón, quien ha luchado incansablemente por hacer justicia.
De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía, aún no se ha decidido si el acusado enfrentará pena de muerte.
José Manuel Carvajal Zaldívar, de 37 años, fue encontrado dentro de un auto con un balazo en la cabeza el 4 de octubre pasado y falleció el día 10 de ese mismo mes a las 12:40 p.m. hora local, en el hospital Jackson Memorial.
"Suban el volumen de su música, bailen y celebren su vida. El Taiger fue el sentimiento del pueblo, y ahora debemos mantener ese sentimiento vivo a través de su música y legado", publicó su familia en un comunicado en redes sociales al dar la noticia.
(Foto tomada de OnCuba).