Continúan los ataques a Tesla: Trump los clasifica como “terrorismo doméstico”

ataques a autos de Tesla

Tanto instalaciones como vehículos de Tesla han sido objeto estas semanas de ataques que, por su continuidad y magnitud, han generado preocupación a nivel nacional en Estados Unidos, al punto de ser considerados por Donald Trump y autoridades federales, como “terrorismo doméstico”.

 

Elon Musk, CEO de la compañía, denunció que “fuerzas más grandes” están detrás de estos actos violentos, señalando directamente al Partido Demócrata. Insinuó, en una entrevista en el canal de YouTube Veredict with Ted Cruz, que los ataques están orquestados y financiados por organizaciones de izquierda, y señaló específicamente a ActBlue, un comité de acción política del Partido Demócrata y plataforma de recaudación de fondos fundada en 2004. “Están quemando estaciones de carga y alguien lo está organizando y pagando por ello”, afirmó Musk.

 

La causa

 

Elon Musk, asesor presidencial de Trump, se ha enfocado contra el costo del gasto federal en programas de prestaciones sociales, acrecentando los temores de recortes a la Seguridad Social, Medicare y Medicaid

 

“La mayor parte del gasto federal se destina a prestaciones sociales, por lo que es el principal gasto que hay que eliminar. Se trata de medio billón, quizá US$ 600.000 o 700.000 millones”, dijo Musk en una entrevista con Larry Kudlow de Fox Business.

 

Las acciones y decisiones de Musk en el ámbito político, empiezan a repercutir en su marca y en los propietarios de coches Tesla.

 

Los ataques

 

Al menos cinco vehículos fueron dañados tras un ataque a un concesionario de Tesla, dos de ellos incendiados, según reportaron de la Oficina del Sheriff de Las Vegas. El informe indicó que se perpetró el ataque por un sospechoso, vestido completamente de negro, que utilizó cócteles Molotov y un arma de fuego, disparando al menos tres veces contra los vehículos. 

 

En el país se han reportado otros ataques violentos contra la marca desde enero de 2025, en distintas ciudades progresistas del noroeste de Estados Unidos, como Portland y Seattle, donde el sentimiento anti Trump y anti Musk es fuerte. También en Oregón y Seattle, se han registrado varios incidentes, incluidos disparos y ataques incendiarios, según reporta Associated Press.

 

Sin embargo, esto ha pasado las fronteras, se registró otro ataque en Barcelona, un acto contra un Tesla blanco estacionado en un aparcamiento de la ciudad con la inscripción “FUCK ELON” pintada en su lateral con spray negro.

 

Australia y Nueva Zelanda, también se han registrado incidentes, incluyendo grafitis con mensajes anti-Musk y detenciones por vandalismo. En Canadá, el movimiento “Tesla Takedown” organizó protestas pacíficas en Ottawa y Vancouver, criticando la influencia de Musk y su papel como asesor de Trump.

 

Para contrarrestar los actos vandálicos, el FBI anunció que aumentará la vigilancia en los concesionarios de Tesla ubicados en zonas donde se han producido ataques, señalaron que estos actos violentos son inaceptables y serán perseguidos con todo el peso de la ley. 

 

Podría interesarte: Model Y afianza imagen de Tesla en el mercado

 

Donald Trump ha respaldado a Musk en la teoría de que los responsables podrían estar siendo pagados por personas con una fuerte motivación política de izquierdas, y para mostrar su apoyo a Tesla, realizó un acto en la Casa Blanca, subiéndose a uno de los vehículos de la marca y anunciando su intención de comprar uno.

 

(Foto de portada: Lindsey Wasson / Associated Press)

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios