Nueva tecnología de carga rápida de BYD redefinirá la industria de autos eléctricos

Considerada como “revolucionaria” por la prensa especializada y los expertos, la nueva tecnología de carga rápida de la empresa automovilística china BYD, podría redefinir los estándares de toda la industria.
Su tecnología de carga ultrarrápida Super e-Platform, permite añadir 400 km de autonomía en solo 5 minutos, gracias a una batería de carga flash y avanzados chips de carburo de silicio (SiC) que operan a 1.500V, reportan en TecnoBit.
Por ahora, esta tecnología estará disponible en los modelos Han L y Tang L en China, acompañada de un ambicioso plan para construir más de 4.000 estaciones de carga que favorezcan su adopción masiva.
BYD es el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China y rival de Tesla, de acuerdo con EuroNews, la empresa afirma que sus cargadores ultra rápidos pueden proporcionar una carga completa a sus últimos vehículos eléctricos en un plazo de cinco a ocho minutos, similar al tiempo necesario para llenar un depósito de combustible.
Los tiempos de carga y las limitadas autonomías han sido uno de los principales factores que han frenado el paso de los vehículos de gasolina y diésel a los eléctricos, aunque los conductores chinos han aceptado el cambio y las ventas de vehículos híbridos y propulsados por baterías aumentaron un 40% el año pasado.
Aunque marcas como Tesla y otros fabricantes chinos han desarrollado tecnologías de carga rápida, ninguna ha alcanzado la velocidad y eficiencia prometidas por BYD. Este avance no solo podría transformar la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos, sino también redefinir los estándares de toda la industria, impulsando la transición hacia un futuro más sostenible y competitivo.
(Foto tomada de EuroNews. AP Photo/Tatan Syuflana)