Qué es lo más importante en un ordenador portátil

Muchas veces pensamos que un determinado ordenador (sea o no portátil), sobre todo si es caro, ha de servir para diferentes tareas, pero no siempre es así; o al menos, no es recomendable guiarnos únicamente por esto. Es importante que conozcamos qué es lo que estamos comprando —algo que se extiende a cualquier dispositivo— para dar con el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades.
Lo más sencillo es elegir un ordenador portátil para ofimática, ya que puede servirnos casi cualquier modelo. Eso sí, cuidado con elegir cualquier ordenador barato, ya que es recomendable evitar aquellos que en poco tiempo comiencen a funcionar de forma mucho más lenta que al principio cuando lo estrenamos.
Ahora bien, para elegir un ordenador portátil para trabajar es importante que conozcas bien las tareas que vas a realizar, para así poder elegir lo que más se ajuste a tus necesidades.
- El peso de un ordenador. El peso de un ordenador portátil es importante, pero sobre todo lo es si vas a trabajar fuera de casa. En el caso de que tengas teletrabajo y estés buscando un ordenador portátil para trabajar únicamente (o mayoritariamente) en casa, puede que el peso no te suponga un problema y que puedas priorizar otras características.
- Potencia del ordenador. Lo mismo ocurre con la naturaleza del trabajo. Si las tareas son exigentes, lo más recomendable es que elijas un ordenador potente, que sea capaz de aguantar perfectamente la jornada de trabajo. Pero, en cambio, si estas tareas no son demasiado exigentes, puedes apostar por otros modelos más baratos y menos potentes.
La batería. Si vas a trabajar fuera de casa, la apuesta más segura es un ordenador que cuente con una buena batería; como mínimo, que aguante las ocho horas de trabajo, pero si ofrece al menos 10 o 12 horas, mucho mejor.
Nuestra selección de ordenadores portátiles, de un vistazo
- Samsung Galaxy Book4, con un diseño ultrafino y con sistema operativo Windows 11 Home preinstalado.
- MSI Katana 15, con tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4060 y con capacidad de almacenamiento de 1 TB (SSD).
- MSI Sword 16, con procesador Intel Core i9 14900HX, tarjeta gráfica RTX 4060 y con 32 GB de almacenamiento SSD.
- HP VICTUS 16, Con procesador Intel Core i7-13700 y con tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4070.
LG Gram 14, con un diseño ultraligero y con batería con autonomía teórica de hasta 29,5 horas.
Tomado de Xataka