Tips para cuidar la batería de tu móvil

cuidar la batería del móvil

¿Sabe cómo cuidar mejor la batería de su teléfono móvil y así hacer más perdurable su vida útil? Parece algo sencillo y hasta lógico que todas las personas que empleamos teléfonos celulares sabemos cómo cuidarlos, pero no es así. Fíjese que se ha comprobado que uno de los principales motivos de ruptura de estos teléfonos, por lo cual debemos cambiarlo o comprar uno nuevo, es porque la batería ya no le dura ni un día.

 

Nos quejamos frecuentemente que las baterías de nuestros teléfonos móviles no duran ni medio día, pero son muchos los malos hábitos que tenemos que provocan eso y sobre todo, hacen que las baterías se degraden rápidamente cuando aún los sistemas del equipo están en muy buen estado.

 

Por supuesto, en la duración de las baterías no solo influye la forma en que lo cargamos, sino también  las aplicaciones que instalamos, las personalizaciones de nuestro dispositivo y las notificaciones que recibimos.

 

Se recomienda que para mantener la batería en buen estado durante el mayor tiempo posible, debemos asegurarnos que la batería esté siempre  cargada entre el 30 y el 90 %.

 

Claro, si Usted tiene modelos de smartphone, iPhone, Google o Samsung, estos tienen una configuración de carga optimizada de la batería, que permite reducir su desgaste, pero si no cuenta con esta funcionalidad, evite dejar cargando la batería toda la noche hasta llegar al 100 %.

 

Si no es indispensable, debe evitar que el teléfono se descargue durante la noche, con solo activar el Modo avión o el Modo no molestar, o simplemente apagando el móvil mientras duerme. 

 

Si es posible, cargue  el dispositivo sin forro o funda, para evitar el sobrecalentamiento, pero también si emplea el modo de Carga rápida puede hacer que el terminal se sobrecaliente. Debe estar atento.

 

Igualmente, si utiliza mucho el equipo en exteriores o directamente al Sol en un exterior, lo cual debería evitarse siempre, puede sobrecalentarlo, lo mismo ocurre si se emplea mientras se está cargando y eso agota rápidamente los ciclos de carga. 

 

Por último, no se recomienda usarlo mientras se carga ni el uso de cargadores de terceros, pues podrían dañar el teléfono, o incluso no funcionar correctamente.

 

Le resumimos acá algunos de estos tips:

  1. Evita la descarga completa y la batería al 100%
  2. No cargues tu celular toda la noche.
  3. Desactiva funciones que no estés usando.
  4. Ajusta el brillo de la pantalla.
  5. Limita las notificaciones en segundo plano.
  6. Usa modos de ahorro de energía.
  7. Actualiza tus aplicaciones y sistema operativo.
  8. No lo uses directo al sol o en lugares de muy alta temperatura.
  9. No usarlo mientras se está cargando
  10. Siempre que sea posible, no usar cargadores de terceros

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios