El flan casero: también entre nuestras más variadas ofertas en AVQS

El flan de huevo es, sin dudas, uno de los alimentos mas deliciosos y tradicionales que habitualmente realizamos en nuestros hogares, de forma rápida y con pocos ingredientes.
Es conocido en todo el mundo como postre pero tambien puede comprarse ya elaborado, de los más diversos sabores en los que la invención, la iniciativa y el buen gusto juegan un papel esencial.
Básicamente, con huevos, leche y azúcar se compone este delicioso dulce, muy nutritivo y un alimento especial que suele, además, combinarse con helados u otros postres.
Si preguntamos cómo realizarlo de la forma más sencilla, seguramente diríamos que se inicia por elaborar un caramelo casero (solo con tres cucharadas de azúcar y una de agua), removiéndose hasta dar una textura más espesa y un agradable color. Ese caramelo debe colocarse en el pozuelo o molde para flan.
Después debe batir los huevos y añadir azúcar y la leche, mezclando bien para que no queden grumos y depositar ese mezcla en el propio molde donde tenía el caramelo, para después someterlo a cocción en el llamado “baño de maría” (dentro de agua) y dar presión y horno por una hora o 45 minutos, según se considere.
Luego de este tiempo, pincha el flan con un cuchillo y si sale limpio, estará ya cuajado y listo, o dejelo unos minutos más hasta que lo retire, lo ponga a enfriar a temperatura ambiente y estaría listo para ser servido en porciones.
Esta es la manera más rápida y fácil de elaborarlo pero puede usar pequeños saborizantes como vainilla, chocolate u otros. Y como para gustos los colores, pero también los sabores, le ofertamos en AVQS muchas variedades de flan ya elaborados, entre los que resaltamos: