El pollo: el caldo de la abuela y ofertas en AVQS

caldo casero de pollo

El pollo es, sin dudas, uno de los alimentos que pocas veces dejamos que nos falte en casa e imprescindible su empleo para la alimentación y para la salud. No por gusto siempre dese pequeños oímos a los más ancianos de casa decir que “un buen caldo de pollo levanta hasta a los muertos” y es lo primero que nos preparan ante múltiples enfermedades.   

 

Este pertenece a la familia de las carnes y se la conoce como "carne blanca" y su consumo es muy alto a nivel mundial, por todos los nutrientes que aporta al cuerpo y sus niveles altos en proteína que ayudan a la regeneración muscular; de ahí también su elevado consumo entre los deportistas.  

 

Y es que hasta sus huesos son aprovechables y es precisamente, el caldo de huesos de pollo de donde obtenemos el colágeno que tantos beneficios tiene para la digestión, subir las defensas del organismos, para la elasticidad, los músculos y hasta para la piel. 

 

Tiene, además, propiedades antinflamatorias, se puede aplicar en zonas irritadas del cuerpo y hasta para disminuir las ojeras.

 

Para un buen caldo solo debemos tener algunos huesos de pollo (pueden ser las alas, patas, carcasa y cuello para extraer el colágeno) y otros condimentos como Cebolla, zanahoria, Apio, Hojas de laurel, Ajo, Pimienta negra y sal a gusto.

 

Claro, apenas estamos hablando del caldo, pero es quizás el pollo una de las carnes que más se emplea en innumerables platos: asado, al horno, a la brasa, en salsas agridulces en porciones o desmenuzado, frito, entre otros muchos tipos de caldos.

 

Y aunque le recomendamos no deje de probar el caldo de pollo, como el que hacen las abuelas y lo haga de forma habitual, no solo cuando esté enfermo, puede encontrar en las tiendas de AVQS diferentes variades de este, para que pueda escoger.

 

 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios