Si de alubias, frijoles blancos o judías se trata: ofertas en AVQS

Frijoles blancos

Un plato de frijoles blancos, blandos, espeso y bien condimentado es una delicia en cualquier fecha del año. Sí, esos mismos que en algunos lugares se conocen como judías o alubias.

 

Y es que realmente se trata de una especie de alubia, planta de la familia de las leguminosas que se caracteriza por tener tallos delgados, erguidos o volubles, con hojas compuestas por tres hojas más pequeñas en forma de corazón y flores generalmente blancas, que brotan en racimos. 

 

Su fruto son las alubias, legumbre comestible con varias semillas blancas en forma de riñón y eso es lo que  conocemos como frijoles blancos.

 

Aunque son conocidas a lo largo de todo el planeta, con diferentes variedades en todos los países, se cree que su origen se remonta a la Edad de Bronce del actual Perú, aunque descubrimientos más recientes apuntan a que ya se habrían cultivado y consumido  zonas de México hace más de 7,000 años. También en Asia, en el valle del Indo, se han hallado vestigios de su cultivo en el 3,300 aC.

 

Lo cierto es que es una de las 70 variedades de frijol que se cosechan, nutricionalmente muy completo y saludable, buena fuente de energía, por su alto contenido de carbohidratos complejos y fibra. No incluyen todos los aminoácidos esenciales pero su consumo dentro de una dieta variada y equilibrada suple perfectamente ese déficit, complementándose con otros alimentos como el arroz. Además, apenas tienen grasa, no tienen colesterol ni gluten, son bajas en sodio y proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. 

 

Y para que lo tenga en cuenta, si las almacena  en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar y fuentes de calor, las alubias secas tienen una larga duración, aunque  se recomienda consumirlas en el mismo año de su recolección. Se aconseja también que tengan un remojo previo para hidratarse y facilitar la cocción, ayudando además a la digestión. 

 

En definitiva es un plato muy delicioso, sobre si se adereza con tocino y otros pedacitos de carne de puerco y sustancias. 

 

Le dejamos entonces con las variadas ofertas de alubias, frijoles blancos o judías - como quiera llamarle- que puede encontrar en AVQS.👇

 

Frijoles Blancos Vima (1Kg/2.2Lb)

 

Frijoles Blancos (1 lb)

 

Frijoles blancos Iberia (5 x 340 g / 12 oz)

 

Frijoles blancos Iberia (4 x 340 g / 12 oz)

 

FRIJOLES BLANCOS 2.5 KG

 

FRIJOLES BLANCOS LATA 410 GR

 

FRIJOLES BLANCOS VIMA 540 gr

 

Frijoles Blancos 500 gr La Asturiana.

 

Judías El Maragato (1 kg / 2.2 lb)

 

 

 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios