Tres recetas con huevos para desayunos saludables

Dicen que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Y cuánta razón va en ello. Al despertar en la mañana, tras largas horas de sueño ininterrumpido, nuestro cuerpo (con más de seis horas sin consumir ningún alimento) necesita recargar energía y poder empezar el día con los nutrientes esenciales para poder rendir y aguantar toda la mañana.
Cierto es, también, que muchas familias optan por desayunar cada día las dos o tres cosas de siempre para no complicarse. Sin embargo, existen un mundo de posibilidades a la hora de preparar el desayuno y hacerlo apetitoso y saludable.
Uno de estos modos es, especialmente, si le añadimos huevos, una fuente de proteínas estupenda. Hoy te traemos tres recetas saludables con ellos para que siempre tengas una alternativa: revuelto, pasado por agua, frito. Las alternativas son miles.
Huevos revueltos
Una de las recetas clásicas de desayuno con huevos es esta. Sencilla, versátil y saludable, con unas gotas de aceite que engrasen bien la sartén, abres uno o dos huevos y le agregas una pizca de sal. Se baten y, cuando la sartén esté bien caliente, se vierte y remueve hasta que todo cuaje. Añadirle verduras, especias naturales, tomate, queso o jamón son variantes que te ofrece este sencillo plato.
Huevo hervido con tostadas y tomate

Si no quieres emplear la sartén, tienes la opción de hervir el huevo y acompañarlo de tostadas con tomate maduro. Troceas el huevo y le pones encima unas gotas de aceite, sal y pimienta (al gusto). Sin dudas sentirás saciedad con tu desayuno y también te nutrirás.
Huevo a la copa (pasado por agua)
Para hacerlo solo debes controlar bien el tiempo de cocción y sacarlo del agua cuando comience a cocer. Son ideales para mojar con pan o tostadas