¡Hagamos bizcocho de calabaza!

Llegan las Navidades y a algunos nos gusta ponernos creativos en la cocina. Si tu no eres muy hábil en cuestiones de cocina, esta receta sencilla y deliciosa de bizcocho de calabaza te ayudará a salir de un apuro y a probar algo saludable, pero a la vez exquisito.
Escogimos la calabaza como ingrediente base ya que es fácil de encontrar en los mercados y puestos aquí en Cuba. Es una verdura rica en vitamina C y hierro, y será un aliado para un bizcocho lleno de sabor tanto otoñal como navideño. Y el resto de los ingredientes constituyen una serie de alimentos económicos que podemos encontrar en supermercados, tiendas online y que si no sabes donde buscar, nuestro buscador de productos y precios te hará la vida más fácil.
Ingredientes del bizcocho de calabaza (para cuatro personas)
Calabaza 500 gr.
2 huevos
1/2 taza de azúcar moreno
1/2 taza harina integral
1 cuchara de canela en polvo
Jengibre en polvo
1/4 de leche
1 cucharadita de polvo de hornear. (opcional)
1 pizca de sal
Cucharadita de bicarbonato de sodio
Aceite de oliva
Elaboración del bizcocho de calabaza
- Precalentamos el horno a 180 C y engrasamos un molde para bizcocho y cubrimos con papel de horno.
- En un bol grande, mezclamos la calabaza, previamente hecha como puré, los huevos, el aceite y el azúcar hasta obtener una mezcla uniforme.
- En otro recipiente, combinamos la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la sal.
- Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos en tandas, alternando con la leche, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
- Vertimos la masa en el molde preparado y horneamos durante 35-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Sacamos el bizcocho del horno, dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos.
Te podría interesar: Cómo preparar una caldosa cubana espesa y deliciosa