Aplican en Cuba biomarcadores para predecir fallos cardíacos

Un biomarcador cardíaco con péptido natural tipo B, proteínas producidas por el corazón en sangre, permitió realizar pruebas complementarias a un grupo de 50 pacientes con enfermedades cardiovasculares para predecir fallos de bomba después de operaciones quirúrgicas, en el Cardiocentro Ernesto Guevara, de Villa Clara.
Según informó la Agencia Cubana de Noticias, este grupo de ingresados fue sometido a una cirugía de ortium coronario, y tras aplicar estas mediciones, se determinó quiénes debían salir del salón con balón de contrapulso para evitar una insuficiencia cardíaca pos operatoria y ayudar al corazón a bombear la sangre.
Esta técnica permite disminuir los niveles de mortalidad y la estancia hospitalaria, eleva la calidad de vida de los enfermos, y disminuye la probabilidad del uso de fármacos.
El medio en cuestión destacó que por primera vez se ejecuta en el país ese tipo de análisis, aunque existen otras investigaciones con el uso de los biomarcadores de aminoácidos.
El reactivo con péptidos posibilita también predecir la evolución de los operados, si se tiene en cuenta que la incidencia y prevalencia de la baja frecuencia cardíaca es elevada.
La primera causa de muerte en Cuba y el mundo son las enfermedades cardiovasculares, provocadas en gran medida por una dieta poco saludable, inactividad física y excesivo consumo de tabaco y alcohol.
Te sugerimos: “Se hizo justicia tras la publicación del impactante vídeo con imágenes del fallecido cantante Paulito FG”.
(Foto tomada del Grupo Gamma).