Aprueban nuevos decretos leyes sobre trámites, energía nuclear y registro de marcas

En la más reciente sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fueron aprobados tres nuevos decretos leyes, según informó el medio estatal cubano Granma, relacionados con trámites, energía nuclear y registro de marcas en Cuba.
Decreto- ley De la Simplificación e Integración de los Trámites en la Gestión Administrativa:
El medio señala que este fue el primero de las disposiciones normativas aprobadas en el encuentro. El mismo tiene como objetivo, regular la simplificación, integración e informatización de la tramitación administrativa, en particular, señala, de los relacionados con las personas naturales y jurídicas, con vistas a su perfeccionamiento, el mejoramiento de la coordinación interinstitucional de manera integradora, y contribuir a una gestión pública eficiente, entre otras ventajas.
Te podría interesar: ¿Cuáles son las nuevas modificaciones en el reglamento para el servicio de gas licuado en Cuba?
Decreto-ley Del Uso de la Energía Nuclear y las Radiaciones Ionizantes:
Esta norma establece las disposiciones relativas al uso pacífico y en condiciones de seguridad de la energía nuclear y las radiaciones ionizantes, que reporta beneficios para la sociedad, con aplicaciones como en la medicina. Indica que ratifica que en la República de Cuba se prohíben todas las actividades o prácticas relacionadas con usos no pacíficos de este tipo de energía; en correspondencia con lo estipulado en la Constitución de la República y los tratados internacionales suscritos por el Estado cubano.
Recomendamos: Western Union suspende sus operaciones en Cuba nuevamente
Decreto-ley De las Marcas y Nombres Comerciales:
Por último, se aprobó este decreto que tiene por objeto la protección de las marcas y nombres comerciales en la República de Cuba, a través de la concesión de derechos de propiedad industrial; teniendo en cuenta que la solicitud, concesión y los demás actos o negocios jurídicos que involucren estos derechos se inscriben en la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial.
(Foto tomada de la Asamblea Nacional del Poder Popular)
(Con información de Granma)