Cerrará la embajada de Holanda en La Habana

El Reino de los Países Bajos cerrará cinco de sus embajadas y dos consulados generales, siendo uno de ellos, la sede en Cuba, que se encuentra ubicada en La Habana.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales a través de un comunicado de la Cancillería. En dicho documento señalan que “el jueves 17 de abril, el Consejo de Ministros de los Países Bajos aprobó una propuesta para introducir cambios en la red diplomática mundial ante los próximos recortes presupuestarios y el deseo de crear y mantener una red ágil y eficaz”.
“La sede en La Habana es una de estas cinco embajadas. Esperamos recibir instrucciones en los próximos meses sobre la fecha de cierre”, afirman en el comunicado.
Mientras, mantendrán sus servicios: “Esto significa que continuaremos nuestro trabajo hasta nuevo aviso, incluidos los servicios consulares al público. Cualquier cambio futuro en los servicios se anunciará tan pronto como esté claro”, añaden.
Las otras embajadas que dejarán de funcionar son las que se encuentran en Burundi, Sudán del Sur, Libia y Myanmar; junto a los consulados en Amberes (Bélgica) y Río de Janeiro (Brasil).
También a través de sus redes sociales, la Embajada de Países Bajos en La Habana comunicó que permanecería cerrada durante varios días del mes de abril y mayo de 2025, más allá de los feriados tradicionales como Semana Santa o Pascua.
Además de los días 18 y 21 de abril pasados, la sede diplomática estará cerrada el 1.º, 5 y 29 de mayo, lo que afectará la atención consular, incluyendo la tramitación de visados Schengen, pasaportes, solicitudes por estudios, reunificación familiar y otros servicios habituales.