Deportan a El Salvador criminales “extremadamente” peligrosos

A través de una operación militar conjunta con Estados Unidos arribaron en la noche del domingo a El Salvador 17 criminales “extremadamente” peligrosos pertenecientes al Tren de Aragua y a la MS-13 (siglas referentes a la Mara Salvatrucha).

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, escribió a través de su cuenta de Instagram: “Anoche, en una operación militar conjunta con nuestros aliados de Estados Unidos, trasladamos a 17 criminales extremadamente peligrosos pertenecientes al Tren de Aragua y a la MS-13”.
“Todos los individuos son asesinos confirmados y delincuentes de alta peligrosidad, incluyendo seis violadores de menores”.
La publicación también indica que esta operación representa otro paso en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
France24 reportó que la expulsión se produce en el marco de un acuerdo entre Washington y El Salvador para trasladar allí a los inmigrantes que según la Administración de Donald Trump, pertenecen a grupos delictivos.
Sin embargo, Venezuela y familiares de algunos deportados aseguran que no pertenecen a ninguna pandilla, y por ende, abogados contratados por el gobierno de Nicolás Maduro presentaron la semana pasada un recurso ante el Tribunal Supremo de El Salvador con el que se solicita la excarcelación y repatriación de los ciudadanos de ese país.
Las nuevas deportaciones se producen una semana después de que un juez denegara la solicitud del gobierno estadounidense de dejar sin efecto una prohibición temporal a las deportaciones en virtud de la normativa de tiempos de guerra.
(Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia/ Vía Reuters/ France24).
Te sugerimos: Mario Pentón: “La Ley de Ajuste Cubano es una Ley”