El Papa Francisco continúa estable tras sufrir dos crisis el lunes

Francisco arribó a su decimonoveno día ingresado en el hospital Gemelli

Tras las dos crisis de insuficiencia respiratoria del lunes, las condiciones clínicas del Papa Francisco se han mantenido “estables” este martes en su decimonoveno día ingresado en el hospital Gemelli, de Roma.



Según el boletín diario de la Santa Sede, “en la jornada de hoy las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables”.


 

El pontífice continuó este martes con la fisioterapia respiratoria sin ventilación mecánica y con oxígeno de alto flujo con cánulas nasales, luego de que el lunes sufriera dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, que obligaran a retomar la ventilación mecánica.


 

La agencia EFE informó que el Papa no ha presentado fiebre y ha estado “en todo momento consciente, colaborando con las terapias y orientado”.


 

No obstante, su pronóstico continúa siendo reservado, lo que quiere decir que los médicos no especifican la evolución del cuadro clínico.


 

En apenas diez días, Francisco ha sufrido cuatro crisis: las dos por acumulación de mucosidad en los pulmones del pasado lunes, otra respiratoria asmática el 22 de febrero y una “aislada” el 29 del mes último por un broncoespasmo que le causó también vómito.


 

El Papa, de 88 años, se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma, desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.


 

Te sugerimos: “Hospitalizan al Papa Francisco por infección en vías respiratorias”



Foto tomada de CNN en Español.

 


 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios