Hospitalizan al Papa Francisco por infección en vías respiratorias

El Papa Francisco ha sido hospitalizado en múltiples ocasiones

El Papa Francisco padece una infección en las vías respiratorias y una “ leve fiebre”, según informó la Santa Sede en un comunicado emitido este viernes, después de su hospitalización en Roma por bronquitis.



Según señala la agencia EFE, el comunicado refiere:

 


“El Santo Padre, tras la persistencia de la bronquitis de estos días, se ha sometido a unos análisis especializados y ha comenzado la terapia farmacológica hospitalaria”.

 


“Los primeros resultados demuestran una infección en las vías respiratorias”.

 


“Sus condiciones clínicas son discretas. Presenta una alteración febril leve”, termina.

 


El Papa argentino de 88 años fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli, de la ciudad italiana de Roma, por una bronquitis que lo suele atormentar cada invierno y que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discursos.


 

Debido a ese motivo, ha anulado todas las audiencias hasta el próximo lunes, como su presencia en el Jubileo de los artistas o su visita a los estudios cinematográficos romanos de Cinecittà.


 

En otras ocasiones el pontífice ha sufrido problemas de gripe y respiratorios, que incluso le obligaron a estar ingresado en marzo y en noviembre de 2023, lo que lo obligó a cancelar su viaje a Dubái por la COP28.

 


A finales de febrero de 2024 acudió también a la sede del Gemelli en la Isla Tiberina para realizarse una tomografía computarizada de control de los pulmones, relató EFE.



La comunidad internacional ha mostrado su preocupación por la pronta recuperación del Papa Francisco, conocido por apoyar siempre las causas más nobles de la humanidad.

 

(Foto de Archivo tomada de EFE/ Riccardo Antimiani).

 


 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios